Ésta sí que es una excelente noticia para un sector de la población. El gobierno de Zacatecas regalará licencias de conducir a las personas de 18 a 29 años que se apliquen su primera dosis de vacunación contra COVID.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, explicó que en la entidad se necesita que “los jóvenes se comprometan y por ello, nosotros nos comprometemos con ustedes”.

Al dar a conocer el balance de contagios durante la semana que terminó, Tello Cristerna reconoció que durante el fin de semana se registraron centros de vacunación vacíos en la capital del estado.

Ante ello, y ante el inicio de la vacunación a las personas de 18 a 29 años, el gobierno estatal decidió regalar la licencia de conducir a quienes comprueben que ya se vacunaron.El documento se entregará a los jóvenes a la presentación del comprobante de vacunación.

La promoción sólo será valida para los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez, donde se concentra más del 95 por ciento de los casos de COVID-19 en la entidad.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas (SSZ), confirmó que la vacunación a personas entre 30 y 39 años no fue del todo exitosa.

Dijo que para la población de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe se esperaba vacunar a 43 mil personas; “llegaron 36 mil 496. Como ustedes vieron el sábado y domingo la cantidad que acudió fue mínima a los módulos de vacunación”, aseveró.

Enfatizó que esta población cuestionó constantemente la calidad de la vacuna.”Todo mundo pregunta: qué vacuna nos van a poner. Yo creo que aquí lo importante es que haya vacuna. Todas las vacunas que se están aplicando en México están aprobadas y tienen un índice de seguridad. Dan una inmunidad suficiente para evitar complicaciones sobre todo que podamos seguir dispersando la enfermedad”.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado