Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, hizo el llamado a las mujeres morelenses a llevar a cabo acciones de detección oportuna del cáncer de mama, al iniciar la segunda etapa de mastografías gratuitas que recorrerá los municipios de la entidad.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se llevó a cabo el evento del Sistema DIF Morelos “Ayudamos de Corazón”, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de prevenir y detectar oportunamente este mal.

La presidenta del Sistema DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, señaló que este hecho es una de las acciones que el Gobierno del Estado realiza en el mes de octubre; dijo que se impulsa este proyecto recorriendo el estado y apoyando a mil mujeres.

“Son mujeres que no cuentan con el recurso económico y que no tienen la posibilidad de acudir a un hospital para que pudieran acceder de manera gratuita en estos módulos, con conseguimos ampliar esta atención”, destacó.

Con el testimonio de mujeres que han enfrentado esta enfermedad, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco resaltó que es prioridad desde la administración estatal trabajar para estas causas tan difíciles en las familias donde una mujer padece esta enfermedad.

“Esto es una oportunidad para que se chequen, que no tengan miedo, porque se trata de prevenir algo importante. Nuestro gobierno honra, se une y compromete a impulsar todo esfuerzo que sume a la lucha para reducir el cáncer de mama”, subrayó.

Por su parte, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, destacó la necesidad de reforzar las acciones y la autodetección para lograr tener un tratamiento oportuno y combatir esta enfermedad, con otro tipo de exámenes clínicos y tratamientos médicos.

Para tratamientos. Cuauhtémoc Blanco y Natalia Rezende entregaron simbólicamente al Impajoven 70 mil tapitas de plástico recaudadas para obtener recursos.

Dan inicio a campaña de mastografías llaman autoridades a detección oportuna

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, Cuauhtémoc Blanco y Natalia Rezende encabezaron jornada de concientización
Foto: Especial/ Diario de Morelos

"Esto es una oportunidad para que se chequen, que no tengan miedo, porque se trata de prevenir algo importante.” Cuauhtémoc Blanco, Gobernador

Actividades
Se realizaron pláticas informativas sobre el autocuidado, estudios de mastografías y se instalaron módulos de atención en la Plaza de armas de Cuernavaca.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com