Los integrantes de la Asociación Civil para personas con discapacidad Cafetalero Motivaciones iniciaron el primero de sus talleres laborales, el cual tiene como objetivo fomentar el autoempleo para lograr una efectiva inclusión social.
El día de ayer se cortó el listo inaugural y hubo una demostración sobre la elaboración de huaraches, actividad que será impartida entre quienes forman parte de la asociación.
El taller será impartido por Patricia Padilla Landa, quien manifestó que apenas en dos sesiones los jóvenes han demostrado una gran habilidad para la realización del calzado, y que la actividad representará una forma factible para generar ingresos.
En el taller ya son ocho personas con las que iniciamos la clase se huarachería el jueves pasado; esperamos que haya más casos de discapacitados que quieran superarse como ya lo hacen nuestros ocho cafetaleros, manifestó la maestra Patricia, admitiendo sentirse sorprendida con la inteligencia, habilidad y dedicación de los participantes.
Asimismo, comentó que con base en los estatutos que tiene la asociación, próximamente impartirán talleres de repostería y panadería; los integrantes de Cafetalero dijeron que esperan que los tres cursos, que tendrán una cuota de recuperación, sean efectivos y fomenten el autoempleo para discapacitados, aunque también personas sin discapacidad podrán participar.
Por su parte, el presidente de la asociación, Freddy Joel Román Ávila, señaló que este primer paso representa cumplir uno de los tres ejes por lo que se rige la asociación; sin embrago, aún falta trabajar más en inclusión social mediante actividades lúdicas y deportivas, e inclusión educativa, en este tema el Instituto Nacional de la Educación para Adultos (INEA) jugará un papel importante, dijo el entrevistado. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp