YAUTEPEC, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó certificados de acreditación a 18 unidades médicas.
En las instalaciones del Hospital de la Mujer, el mandatario estatal reconoció y agradeció la labor que lleva a cabo el personal de salud, lo que permite que los morelenses puedan recibir atención de calidad.
Destacó que junto con la educación y la seguridad, la salud es prioridad para su gobierno, por lo que invitó a trabajar en equipo para continuar obteniendo resultados que se traduzcan en beneficio para los morelenses.
El mandatario entregó los certificados de acreditación para 18 unidades de médicas, de las cuales 13 son centros de salud, dos hospitales generales, el Hospital de la Mujer y el centro comunitario de Jonacatepec, así como la UNEMA CAPA de Jiutepec.
Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud de Morelos, informó que al lograr la certificación las unidades médicas cuentan con la capacidad, calidad y seguridad para la atención médica.
Explicó que desde 2014 es obligatorio que las unidades médicas se certifiquen, ya que al hacerlo reciben recursos federales, sin embargo en la pasada administración se perdieron varias acreditaciones mismas que se pretenden recuperar para recibir recursos federales.
“Este día se certifican 18 unidades y quedan pendiente 76, por lo que se va a trabajar para que próximamente todas se encuentren en las mismas condiciones y ofrezcan una atención digna a la población”, declaró.
Por la acreditación de 76 unidades seguirá el trabajo para lograrlo, pues recalcó que reciben recursos económicos que se inviertan en mejorar la infraestructura y adquirir medicamentos, así como insumos.
Cuauhtémoc Blanco reconoció  la labor del personal del salud a quien invitó a seguir dando resultados positivos y también llamó a los presidentes municipales para trabajar de manera coordinada no solo en el tema de la salud también en materia de seguridad. 

Cumplen promesa por la saludDan empujón para avanzar
El Gobierno Federal no libera recurso hasta que se apruebe el proceso de evaluación externa, por lo que la Secretaría de Salud tuvo que aportar 20 millones de pesos para llevar a cabo mejoras en la infraestructura.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp