La reapertura de las actividades económicas y sociales en Morelos se basará en tres ejes y bajo estrictos protocolos que permitirán entrar a la nueva normalidad a partir de la primera quincena de junio. Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), explicó que se están tomando medidas para proteger a la población y la economía.

“El proceso de reapertura deberá ser gradual, ordenado y de acuerdo a la semaforización federal; conservando las medidas básicas de higiene, priorizando la salud y bienestar de los grupos vulnerables, así como con protocolos en corresponsabilidad entre gobierno estatal municipales y agentes económicos”, dijo.

REINICIO DE SECTORES

El 1 de junio reinician actividades la industria automotriz, construcción, fabricación de equipo de transporte y minería. Por ahora existen 15 autorizaciones de empresas aprobadas y 30 más están pendientes, lo que significa que, de manera gradual regresan a trabajar unas dos mil personas. Tentativamente, después del 15 de junio podría reactivarse la industria manufacturera, el comercio al por menor en tiendas departamentales, servicios de preparación de alimentos y bebidas, así como en servicios de hospedaje y balnearios. Para la primera quincena de julio se prevé reinicio corporativos, servicios profesionales científicos y técnicos, estéticas, barberías, oficinas de Gobierno sin atención al público. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp