La reapertura de las actividades económicas y sociales en Morelos se basará en tres ejes y bajo estrictos protocolos que permitirán entrar a la nueva normalidad a partir de la primera quincena de junio. Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), explicó que se están tomando medidas para proteger a la población y la economía.

“El proceso de reapertura deberá ser gradual, ordenado y de acuerdo a la semaforización federal; conservando las medidas básicas de higiene, priorizando la salud y bienestar de los grupos vulnerables, así como con protocolos en corresponsabilidad entre gobierno estatal municipales y agentes económicos”, dijo.

REINICIO DE SECTORES

El 1 de junio reinician actividades la industria automotriz, construcción, fabricación de equipo de transporte y minería. Por ahora existen 15 autorizaciones de empresas aprobadas y 30 más están pendientes, lo que significa que, de manera gradual regresan a trabajar unas dos mil personas. Tentativamente, después del 15 de junio podría reactivarse la industria manufacturera, el comercio al por menor en tiendas departamentales, servicios de preparación de alimentos y bebidas, así como en servicios de hospedaje y balnearios. Para la primera quincena de julio se prevé reinicio corporativos, servicios profesionales científicos y técnicos, estéticas, barberías, oficinas de Gobierno sin atención al público.