CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Administración de Gobierno del Estado, Fernando Solís Godínez, aseguró que los secretarios de despacho son los únicos que deberán renunciar el 30 de septiembre; el resto de trabajadores podrá permanecer en su cargo.
De acuerdo con la Ley Orgánica de la Administración Pública, el nombramiento de los secretarios de despacho y los que firmó el Gobernador Graco Ramírez quedarán sin efecto el último minuto del 30 de septiembre.
El resto de los servidores públicos permanecerá en su cargo hasta que les sea solicitada la renuncia o la presenten voluntariamente.
Agregó que los nombramientos hechos por el mandatario son las plazas que quedarán vacantes a partir del 1 de octubre; en el resto continuarán trabajando normalmente.
Este último deberá esperar a la decisión de autoridades de la próxima administración.
Si en un cargo de alto mando las nuevas autoridades determinan ratificar a la persona, habrá continuidad.
También explicó que es importante el proceso de transición que es llevado a cabo entre la administración saliente y la entrante porque no sólo entregan información, también deciden para beneficio de la administración pública.
Comentó que el 31 de julio habrá una plataforma digital para que todas las áreas suban información para facilitar el proceso de entrega-recepción.
Hasta ahora, no hay fecha para llevar a cabo el encuentro formal entre los equipos de transición.

Varios contratos terminan el 30 de septiembre, como para limpiar Plaza de Armas y la contratación de telefonía, entre otros, pero ya no es decisión de esta administración si continúan o no." Fernando Solís, Srio. de Administración.

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp