El Congreso de la Unión aprobó aplicar una serie de modificaciones a la Ley General de Sociedades Mercantiles con la finalidad de facilitar a las empresas su formalización en el mercado de manera ágil y rápida.
Lo anterior, permitirá que las micro y pequeñas empresas se formalicen en el mercado local, mediante un nuevo régimen societario llamado Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS). Tras conocer estas modificaciones, la Secretaría de Economía (SE) reconoció el trabajo de los diputados federales ante la iniciativa que se impulso desde el Senado a finales del 2015.
Este nuevo tipo de sociedad permitirá que las empresas con ingresos anuales de hasta cinco millones de pesos se constituyan formalmente, sin costo alguno y en 24 horas.
Con este sistema, los empresarios podrán hacer su registro vía internet mediante el portal Tu Empresa de la Secretaría de Economía, en donde los interesados encontrarán los formatos disponibles y los estatutos correspondientes para realizar su trámite.
Las sociedades no requerirán capital mínimo y podrán ser integradas por uno o más socios, quienes sólo serán responsables hasta por el monto de sus aportaciones ante las autoridades fiscalizadoras.
Además de permitirles mayor facilidad a las micro y pequeñas empresas para formalizar sus negocios, tendrán, a diferencia de otros años, una simplificación de la operación de sus empresas mediante un esquema flexible de administración.
Estas reformas recién aprobadas en el Congreso de la Unión, coinciden con el objetivo de la política que ha venido desarrollando el Ejecutivo Federal, que tienen la finalidad de crear y mejorar el ambiente de negocios, para que de esta manera, se impulse el desarrollo y crecimiento de los emprendedores del país y la formalización de las empresas. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp