Cuernavaca.- Derivado del proceso en materia de certificaciones y capacitación que realiza la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, a través de la Dirección General de Competitividad y Servicios Turísticos, durante la semana del 01 al 04 de febrero se entregaron los distintivos Higiene y Anfitrión Responsable  a empresas  del ramo que operan en la entidad bajo diversos giros.

Se informó que el distintivo Higiene (H), relacionado con el manejo óptimo e higiénico de los alimentos se entregó a La Buena Vibra Retreat & Spa Hotel ubicado en el municipio de Tepoztlán.

Cabe destacar que el distintivo es un reconocimiento que otorgan las secretarías de Turismo y de Salud federales, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas: por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2018. 

Lo anterior, con el propósito fundamental de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas nacionales y extranjeros y mejorar la imagen de México a nivel mundial con respecto a la seguridad alimentaria. 

En tanto que el Distintivo Anfitrión Responsable fue para palapa Los Manguitos, en el municipio indígena de Coatetelco; Nequi Hotel, de Tepoztlán; Jardines de México,  Puente de Ixtla; Centro de Convenciones Morelos, y jardín de eventos Rojo Azafrán de Xochitepec; Villas Mont, en Jiutepec; y La Fontana Pizza, Holiday Inn Express, el Gran Buké y Pullman de Morelos, de Cuernavaca.  

Este distintivo, informaron, tiene como objetivo el de proporcionar a los prestadores de servicios turísticos, las herramientas necesarias para que cuenten con buenas prácticas de calidad higiénica, y procuren la salud de los colaboradores y clientes, para brindar servicios profesionales en la reincorporación a los centros de trabajo ante la pandemia generada por el virus COVID-19.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp