Saúl Chavelas Bahena, encargado de Despacho de la Secretaría de Administración, informó que alrededor de 50 unidades fueron dadas de baja del parque vehicular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
Explicó que el Gobierno del Estado cuenta con un padrón vehicular el cual es asignado a diversas áreas de la administración pública, como la CES, que también tiene otro parque vehicular que es arrendado, pero por temas de seguridad no podemos revelar el estado de fuerza total que tiene la Comisión.
Tras una revisión que se llevó a cabo del parque vehicular se detectaron alrededor de 50 unidades que ya no estaban en uso y, “por un tema de eficiencia se dan de baja para que ya no se paguen seguros de auto y lo que nos ha permitido eficientar el tema de los recursos”.
Chavelas Bahena explicó que dar de baja tantas unidades no significa que no haya patrullas ya que se han realizado sustituciones a través de recursos provenientes de programas que pertenecen al Gobierno Federal lo que permite continuar con las actividades cotidianas.
“En la Secretaría de Administración, a través de la Dirección de Patrimonio, constantemente estamos en el análisis de las condiciones de los vehículos para que no generen un gasto innecesario”, declaró.
Comentó que con la depuración de vehículos se logró eficientar el gasto y optimizar recursos, lo que representa una compensación porque si bien algunas unidades quedan fueran, pero se sustituyen.
Finalmente, explicó que el 30 de septiembre culminará el contrato del arrendamiento de patrullas que se realizó para abastecer de vehículos a las CES, por lo que la nueva administración determinará si continúan con este tipo de contratos o implementaran nuevas acciones.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
