Cuautla, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), este lunes concluyó la entrega de 29 millones 638 mil 573 pesos del programa Crédito a la Palabra, sin cobro de intereses, a siete mil 607 productores de granos básicos.
La dispersión de los cheques se realizó en el Balneario ejidal El Almeal, donde se reunieron agricultores de las zonas oriente, sur-poniente y de los Altos de Morelos.
En el mismo lugar, en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), arrancó el programa de tecnificación de riego, donde se invertirán 20 millones en apoyo mil 100 hectáreas.
Roberto Ruiz Silva, titular de la Sedagro y el delegado federal en Morelos de la Sagarpa, Rafael Ambriz Cervantes, encabezaron la reunión a la que asistieron más de mil productores.
Los campesinos de Morelos son muy cumplidos con el pago, mencionó Roberto Ruiz, al informar que el programa Crédito a la Palabra recuperó el 97 por ciento de los créditos otorgados en el ciclo agrícola anterior.
Para el ciclo agrícola primavera-verano 2016, destinaron 29 millones 638 mil 573, de los cuales, los productores tienen el beneficio cero intereses en el pago, informó el titular de la Sedagro.
Ruiz Silva destacó que para el presente ciclo agrícola, se invirtieron más de 53 millones de pesos en la compara de paquetes tecnológicos entregados a los campesinos, los paquetes contienen fertilizante orgánico y semilla mejorada. 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp