El secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Andrés Remis Martínez informó que los hoteles y el uso de albercas operan con los nuevos lineamientos sanitarios para prevenir el COVID-19.
Informó que como lo marcan los lineamientos sanitarios de prevención contra el coronavirus, en estos momentos se está operando en un 50 por ciento de su capacidad y se coordinan con las autoridades municipales para que sean seguros estos espacios, tanto para los trabajadores como para los huéspedes.
“Desde esa fecha se autorizó el uso de albercas previo a la creación de protocolos sanitarios y con el aval y análisis de los científicos que participan en el Comité Municipal de Contingencia COVID-19”, dijo.
Remis Martínez explicó que el propietario o responsable del hotel, en esta nueva normalidad, designo a una persona encargada de vigilar el comportamiento de los huéspedes, que respecten la sana distancia y las medidas sanitarias adaptadas en estos inmuebles.
Dijo que además, en estas nuevas disposiciones sanitarias, se canceló el uso de baños cerca de las albercas, el consumo de bebidas y alimentos, así como el uso de toallas.
Mencionó que los operativos de supervisión continúan con la finalidad de acompañar a los empresarios a la reapertura de negocios y que sus espacios sean seguros ante la nueva normalidad generada por el virus.
Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
