Cuernavaca, MORELOS.- El titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, Eliacín Salgado de la Paz, realizó una gira por distintos planteles escolares del territorio estatal para presentar el Modelo Educativo de la Nueva Escuela Mexicana al magisterio.
Éste fue impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de brindar calidad educativa, dando garantías de igualdad y equidad, el respeto entre la sociedad mexicana y el reforzamiento de la enseñanza de la historia, asimismo, la niñez será el centro del quehacer y otras tareas educativas.
Salgado de la Paz visitó primarias ubicadas en los municipios de Jiutepec, Yautepec, Zacatepec y Jojutla, por mencionar algunos, en donde convocó al magisterio a trabajar con entrega en favor de la niñez.
Destacó que tras los encuentros  denominados “Rumbo a la Nueva Escuela Mexicana”, la plantilla docente tiene el compromiso de brindar calidad educativa en sus aulas.
“Veo que los maestros están muy comprometidos en sus salones, analizando las fortalezas y debilidades que tienen en cada una de sus escuelas, buscando estrategias que les permitan convertir esas debilidades en fortalezas, y siempre mirando el beneficio de la niñez”, afirmó.
Esta gira la realizó en días pasados, cuando toda la plantilla docente de Educación Básica regresó a sus actividades, en el marco de la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar para el ciclo escolar 2019-2020.
Éstos se llevaron a cabo en las cerca de mil 800 escuelas públicas y privadas de Educación Básica en todo el estado.

"Veo que los maestros están muy comprometidos en sus salones, analizando las fortalezas y debilidades que tienen en cada una de sus escuelas, buscando estrategias.”  Eliacín Salgado de la Paz, titular del IEBEM

Difunden Nueva Escuela Mexicana
Gira. Eliacín Salgado de la Paz recorrió diferentes planteles para que los  maestros conozcan los nuevos lineamientos en cuanto a la enseñanza.
Foto: José Azcárate  / Diario de Morelos

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp