CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría del Trabajo (ST) hicieron un recordatorio a los empleadores para que cumplan en tiempo y forma con el reparto de utilidades a sus trabajadores.
Asimismo, la dependencia estatal señaló que atenderá oportunamente las quejas de los trabajadores que se lleguen a presentar a través de la Dirección General de Inspección del Trabajo (DGIT), por la falta de pago de la prestación que por ley tienen derecho.
Recordó que la fecha límite del reparto de utilidades para personas morales fue hasta el 30 de mayo; mientras que para el caso de patrones físicos, tienen hasta el 29 de junio.
La DGIT informó que hasta la fecha, no se han recibido quejas por la falta de pago de utilidades, sin embargo, en dado caso de que se lleguen a presentar, estarán siendo atendidas por los inspectores del trabajo; recordó que el objetivo principal de la dependencia es velar y proteger el cumplimiento de los derechos de los trabajadores.
Por su parte, la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT) indicó que se ha brindado asesoría legal gratuita a trabajadores, atendiendo de manera oportuna sus dudas respecto a sus centros de trabajo y la forma de pago de las utilidades.
La ST exhortó a las empresas que no han cumplido con el reparto de utilidades, a que realicen el pago respectivo a los trabajadores.
Asimismo, invitó a los trabajadores y a la ciudadanía en general a ponerse en contacto con la dependencia estatal, ya sea a través del correo electrónico [email protected] o de las redes sociales como Facebook y Twitter, en donde de manera puntual se les estará atendiendo sus dudas y peticiones.

Petición. Autoridades exhortaron a los patrones físicos a cumplir con el pago de utilidades en tiempo y forma.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...