Cuernavaca, MORELOS.- Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) provenientes de la zona Oriente de la entidad, recibieron becas por concepto de transporte con un descuento de hasta el 100 por ciento por parte del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA).
El coordinador del CESA, Marcus Vázquez, indicó que fueron 20 alumnos a los que se les entregó una beca del 100 por ciento y 26 que tendrán un descuento del 50 por ciento, tomando en cuenta que el apoyo mayor fue principalmente para los pertenecientes a Axochiapan, Tepalcingo, Tetela del Volcán, entre otros.
"En la de 100 por ciento es un ahorro de 8 mil pesos durante el semestre, que incide en la economía familiar, lo cual representa un gran apoyo, ya que éste es uno de los cuatro factores de deserción escolar según la SEP", declaró.
Explicó que se les entregó una credencial con el descuento correspondiente, la cual es presentada para efectuar la deducción.
Detalló que el pasaje cobra 60 pesos de ida y vuelta, más lo que se gastan en otras rutas, sumando alrededor de 130 o 140 pesos diarios, más los gastos de alimentación o insumos escolares.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp