CUERNAVACA,  MORELOS.-  Desde hoy hasta el 8 de abril estará vigente el Operativo Semana Santa "Seguro Disfrutas" para dar seguridad a morelenses y turistas.
Ángel Colín López, secretario de Gobierno del Estado de Morelos, encabezó el banderazo de salida del operativo, el cual inició el primer minuto del 24 de marzo y concluirá el último minuto del 8 de abril para mejorar la seguridad de visitantes en la entidad.
El operativo será entre Gobierno del Estado, Policía Federal, Cruz Roja y Ángeles Verdes, y será llevado a cabo en los 33 municipios que conforman el estado.
"El operativo forma parte de un modelo de seguridad basado en trabajo coordinado entre el Gobierno estatal, la Federación y con relación estrecha con el sector privado", declaró Ángel Colín.
Por su parte, Mónica Reyes, titular de la Secretaría de Turismo, destacó que durante el periodo vacacional de Semana Santa la gente podrá disfrutar la Primavera de México.
"Es el descanso laboral durante el cual más mexicanos viajan en México, pues el 70 por ciento del turismo es nacional, por lo cual para Morelos y los prestadores de servicios significa aumento de afluencia, principalmente, en balnearios y la derrama económica es benéfica", dijo.
La Policía Federal, mediante Jorge Plascencia, llamó a los paseantes a respetar el límite de velocidad y señalamientos carreteros debido a que ahí se registra alto porcentajes de accidentes durante vacaciones.

"En Morelos, llevamos cinco años reconstruyendo la confianza de visitantes y prestadores de servicios, con apoyo de autoridades para el buen desarrollo de actividades turísticas en la entidad."
Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo

70 %
de ocupación hotelera se espera en Morelos por Semana Santa

2 millones
de visitantes es la expectativa de autoridades estatales

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp