Cuernavaca, MORELOS.- "Sabor es Morelos", el festival gastronómico que organiza la industria restaurantera de la entidad, contará este año con presupuesto del Fideicomiso Morelos (Fitur), para que sea publicitado en la Ciudad de México. El objetivo del apoyo adicional es lograr que el evento atraiga al mayor número posible de visitantes foráneos a la entidad.
Para la 8a edición del festival, que realiza desde 2009,  el 30 de agosto, el Comité Técnico del Fitur aprobó por unanimidad de votos el acuerdo 02/02EXT/30/08/16, para firmar un convenio de colaboración con el Patronato Morelos que se encargará de la promoción del festival en el mercado de turismo más grande del país, que es la Ciudad de México y su zona metropolitana.
El monto autorizado para apoyar la promoción del festival es de hasta 500 mil pesos, que deberán ser invertidos de forma específica en medios que tengan impacto en la población del área señalada.
Este apoyo es adicional al presupuesto etiquetado en el Presupuesto de Egresos de 2016, a través de la Secretaría de Turismo, para la realización del evento anual gastronómico, que se lleva a cabo con la organización de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Cuernavaca.
El acuerdo fue firmado por los representantes del Comité Técnico, y de las secretarías de Hacienda, Turismo y Cultura, por parte de los miembros del gobierno, y por los presidentes de las asociaciones de hoteleros y balnearios, por parte del sector privado.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp