Cuernavaca, MORELOS.- La entrega de títulos de concesión, placas, tarjeta de circulación y engomado que garantiza la certeza jurídica a los conductores de taxis, continuó la mañana de ayer en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transportes, y fue su titular, Jorge Messeguer Guillén, quien las entregó en propia mano a los beneficiados.
Con la entrega de ayer, ya son 772 las personas que cuentan con su título de concesión con vigencia de 10 años, luego de que a los 492 que entregó a inicios de esta semana el gobernador Graco Ramírez, se suman las 280 entregadas ayer en la SMyT, de un total de 3 mil que serán dadas a los beneficiaros.
El funcionario manifestó que se trata del cumplimiento a los taxistas que se había venido postergando  hace dos años y medio, debido a que algunos líderes habían interpuesto procedimientos jurídicos para que no fueran entregados, juicios que a la postre fueron ganados por el Gobierno estatal.
Reiteró que no se trata de estar otorgando permisos nuevos o dando títulos a quien no le corresponde, sino únicamente a los que tienen permisos vigentes y que cuentan con toda su documentación en regla y que hayan realizado el trámite, además de modernizar sus unidades para que no haya alguna que esté fuera de lo que la ley marca, que es una antigüedad no mayor a los 10 años.
"El Gobierno de Morelos cumple el compromiso realizado en el 2014 con poco más de 3 mil operadores de taxis que tenían el sueño de ser dueños de su propia concesión", señaló Messeguer Guillén, quien agregó que de esta forma, los que antes rentaban ahora verán un sustancial incremento en sus ganancias al ser poseedores de una concesión.

Beneficio. Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte, junto con algunos nuevos propietarios de placas para taxi.

Compromiso que estaba pendiente
Desde hace 2 años y medio los taxistas esperaban sus títulos.

Razón
Algunos líderes interpusieron procedimientos jurídicos para que los transportistas no fueran beneficiados.

280 títulos más fueron entregados el día de ayer

 

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp