Cuernavaca, Morelos.- La Fiscalía Oriente acreditó la plena responsabilidad de Mario “N” en los delitos de allanamiento de morada y actos de crueldad en contra de los animales, por lo que en procedimiento abreviado un Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de seis meses de prisión más la reparación del daño.
El 31 de octubre de 2019, un hombre con domicilio ubicado a un costado de la carretera local Tlayca, del municipio de Jonacatepec, solicitó apoyo de la Policía Morelos, haciendo referencia que un hombre ingresó a su propiedad, atacó a su perro, y lo metió en una cisterna provocándole la muerte.
Los elementos policiales que respondieron al llamado, lograron la detención de quien dijo llamarse Mario, a quien pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.
El dueño del perro realizó la denuncia correspondiente ante la representación social, quien integró la carpeta de investigación para iniciar el proceso judicial en contra del responsable de matar a la mascota.
Mario “N” se acogió a un procedimiento abreviado contemplado en la ley, como forma de terminación anticipada del procedimiento en su contra. Admitió su responsabilidad por el delito de allanamiento de morada y actos de crueldad en contra de los animales domésticos.
Derivado de lo anterior, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria en contra de Mario “N”, imponiendo una pena privativa de libertad de seis meses y fijando la cantidad de cinco mil pesos como reparación del daño.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp