Cuernavaca, MORELOS.- El Sistema DIF Morelos y la Beneficencia Pública entregaron apoyos de lentes a 300 personas con debilidad visual, de ocho municipios del estado, como parte del programa "Una Nueva Visión de Vida", evento encabezado por Elena Cepeda, presidenta del DIF estatal.
A nombre de los beneficiados, Mauricio González Matsuo, agradeció el apoyo, al señalar que lo ayudará a mejorar sus estudios.
"Represento a niños y personas con discapacidad del municipio de Yautepec, este apoyo es muy importante para mí porque quiero terminar la secundaria, estudio en el INEA, y estos lentes me van a ayudar a ver mejor y poder seguir con mis estudios", expresó.
El programa llegó a las comunidades más apartadas para realizar exámenes de la vista en forma gratuita, a la población más vulnerable, detectar su nivel de afectación visual y brindarles la ayuda funcional, en esta ocasión, de los municipios de Temixco, Emiliano Zapata, Huitzilac, Yautepec, Yecapixtla, Miacatlán, Totolapan y Tetela del Volcán.
La presidenta del DIF indicó que con este tipo de apoyos se cumplen los compromisos del gobernador para mejorar las condiciones de vida de los grupos más vulnerables.
Dijo que con el trabajo  coordinado se han entregado 15 mil 862 lentes, devolviendo posibilidades de integración a la familia, al trabajo o a la educación a niños, niñas, mujeres jefas de familia y adultos mayores.
Agregó que "nunca en el estado se había entregado una cantidad tan grande de apoyos funcionales (...) antes de iniciar la administración conocimos la necesidad de muchas familias  (...) y ese fue uno de mis compromisos personales".

Balance
En lo que va de la administración de la Visión Morelos, DIF y la Beneficiecia Pública han entregado:

6 mil auxiliares auditivos

329 sillas de ruedas

20 mil 752 apoyos funcionales en todo el estado

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp