Cuernavaca, Morelos.- En 15 días aproximadamente, se restablecerá la circulación vial de Subida Chalma, de la colonia Lomas Tetela, tras el operativo que se implementa en la zona, luego de que se registrara un deslave por las intensas lluvias registradas en las últimas semanas.
En los trabajos de remediación se llevan a cabo de manera integral y participan autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y las secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Sustentable.
Debido a los trabajos que se llevan a cabo, la zona permanece cerrada a la circulación vial en un carril, por lo que el personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca acordonó la zona para evitar riesgos para los conductores y peatones.
En la zona del deslave se realizan trabajos preventivos y de solución para evitar una mayor contingencia que ponga en riesgo a los ciudadanos.
El subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquín Granados, informó que el deslave se provocó por el reblandecimiento del talud, así como por una fuga de agua, por lo que, de manera preventiva se procedió al acordonamiento en las inmediaciones.
Por lo anterior, personal del SAPAC y Desarrollo Sustentable trabajan en la reparación de las tuberías afectadas, pues se detectó que la fuga proviene de un fraccionamiento en Lomas Tetela.
Se están instalando más de 50 metros lineales de 4 pulgadas, y estos trabajos serán supervisados por otras áreas operativas del municipio para que no se vuelva a presentar el mismo caso y represente un peligro para la población.
CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
