Puente de Ixtla, MORELOS.- A 15 años de cárcel fue sentenciado un sujeto por haber extorsionado a un comerciante en el municipio de Puente de Ixtla.
Se trata de Jair, de 18 años, vecino de la colonia Estación, en el mismo municipio, quien aceptó su culpabilidad en los hechos y por ello alcanzó una condena menor, ya que la extorsión se sanciona hasta con 30 años de prisión y 86 mil pesos de multa.
Fue en septiembre del año pasado cuando la víctima acudió a la Fiscalía para denunciar que había estado recibiendo mensajes en los que le exigían dinero a cambio de no dañarlo a él, a su familia o a su negocio.
Las investigaciones permitieron identificar al presunto responsable, quien fue asegurado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la colonia Norte, a donde acudió para cobrar el efectivo.
Este sujeto fue llevado ante un juez de control que calificó como legal su detención y lo puso en prisión preventiva como medida cautelar.
Ante las pruebas en su contra, finalmente terminó por aceptar su participación en los hechos, por lo que finalmente fue condenado y tendrá que pagar una multa además de los años que pasará tras las rejas.

Por: Redacción ddm
/seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp