CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, aseveró que el problema de la violencia “no es un problema de salud pública”; no obstante existe todo el apoyo para las personas que necesiten ayuda por este tema.
Posterior a la presentación del Programa Estatal de Estudios de la Violencia, que señala un incremento considerable en la comisión de diversos delitos y una “situación que ya constituye una epidemia en términos de salud pública”, Cantú Cuevas aseguró que la violencia no es una epidemia ni un problema de salud pública: “La violencia es un tema que no manejamos como tal en esta área, pero lo que sí atendemos son las complicaciones o la consecuencias de ésta”.
Aseguró que la Secretaría a su cargo colabora con diversas áreas, como el Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en contra de las Mujeres (SEPASE)), en donde le toca la parte de la atención de la violencia.
“La parte de la prevención, la erradicación, la sanción es de otras áreas, pero nosotros contribuimos con la atención; por ejemplo una mujer que resulta lesionada tras ser víctima de violencia familiar es atendida y, no sólo las mujeres sino cualquier persona”, declaró.
También comentó que en los Servicios de Salud de Morelos (SSM) existe la red de salud mental que permite dar atención psicológica a las personas víctimas de violencia de cualquier tipo, se cuentan con especialistas que dar tratamiento a quienes así lo requieran.
Por último, refirió que la instrucción del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es la de poner fin al tema de la violencia, por ello es que la Secretaría de Salud contribuye a través de la atención a las personas que son afectadas por algún tipo de violencia. 

Existe todo el apoyo para las víctimas: Cantú
Proyecto. Autoridades encabezadas por José Manuel Sanz acudieron a la inauguración del primer encuentro de especialistas en violencia.

Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp