CUERNAVACA, MORELOS.- Diez casas inundadas y cuatro autos dañados fue el saldo que dejó la fuerte lluvia suscitada la madrugada del jueves, en diversas colonias del municipio de Cuernavaca.
Según el reporte de las autoridades, la madrugada de ayer se presentó una precipitación fuerte en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Jojutla, Xochitepec, Puente de Ixtla, Mazatepec y Zacatepec.
En ese sentido la madrugada de este jueves vecinos de la calle Fresno, de la colonia Teopanzolco, de Cuernavaca, reportaron que la lluvia y el taponamiento de la barranca del Venado generó que cuatro casas se inundaran, así como cuatro vehículos presentaron daños.
Ayer desde temprana hora, los afectados cuyos domicilios se ubican al fondo de la calle, comenzaron con las labores de limpieza, en donde señalaron que en algunas casas hubo pérdida total, por ello esperan contar con el apoyo de las autoridades.
En tanto, las autoridades de Protección Civil dieron a conocer que en la colonia Patios de la Estación seis domicilios se inundaron ya que el agua alcanzó hasta los 80 centímetros, generando daños materiales.
De igual manera en la parte del apantle en Ejidos de Acapantzingo se presentó  el desbordamiento ocasionando afectaciones en algunos domicilios de este punto de Cuernavaca.
Ante esta situación, las autoridades exhortaron a la población mantenerse informadas de los reportes que emitan las diversas instituciones al señalar que agosto y septiembre son los meses donde se prevén más precipitaciones.

Por: Omar  Romero
omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp