CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19, Gabriela Bañón Estrada, inició una jornada de información para todos los docentes del Estado de Morelos, durante la cual les informó el aumento salarial que recibirán a partir del  30 de mayo.
Inició en el municipio Jojutla y en el poblado Alpuyeca de Xochitepec; informó que durante los siguientes días recorrerá Cuautla, Yautepec, Jiutepec, Cuernavaca y Jonacatepec.
Cabe recordar que, el pasado 30 de abril, autoridades del SNTE  a nivel nacional y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) acordaron una serie de aumentos al salario de los trabajadores de la educación.
Bañón Estrada informó a todos sus compañeros docentes que, en el caso de educación básica, recibirán un aumento en el salario del 3.4 por ciento, 1 por ciento en fortalecimiento y el 1.7 por ciento en prestaciones.
El personal de apoyo y asistencia a  la educación recibirá 3.4 por ciento, 0.5 por ciento en lo que respecta a fortalecimiento y 1.7 por ciento en prestaciones.
El personal docente de apoyo y  asistencia a la educación media superior y superior tendrá  aumento del 3.4 por ciento en su salario, 9.7 por ciento a la Compensación por Actuación y Productividad (CAP), y en eficiencia en el trabajo 11 por ciento.
La líder sindical comentó que fue un logro que obtuvieron todos los profesores, tras una negociación de mucho tiempo.

Logramos aumento salarial a nivel nacional y lo comunicamos a los profesores, después de una negociación muy larga. " Gabriela Bañón Estrada, secretaria de la Sección 19 del SNTE.  

Sesiones. Autoridades del SNTE acuden ante representantes magisteriales de distintas zonas para informar el aumento salarial.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp