El alcalde de Xochitepec, Roberto “Chalo” Flores, dio inicio formal a la construcción de la red de agua potable en la calle Xochitepec de la colonia Las Rosas, realizando personalmente las primeras maniobras con la retroexcavadora.
El acto, atestiguado por familias y vecinos beneficiados, representa un paso significativo en el compromiso de la administración municipal para garantizar el acceso constante y digno al agua en cada hogar.
“El agua es un derecho fundamental. Llevar agua a cada hogar no es solo una obra, es un compromiso con la salud y el bienestar de las familias de Xochitepec. Con esta tubería conectada, ahora contarán con un acceso digno para hacer un uso responsable del vital líquido”, afirmó el alcalde.
Los trabajos de infraestructura contemplan las siguientes etapas: Trazo y nivelación con equipo topográfico, Excavación mecánica, colocación de tubería hidráulica PVC RD26 de 2 1/2”, instalación de tomas domiciliarias y piezas especiales, construcción de registros hidráulicos; así como relleno y compactación.
En representación de los vecinos, la señora Alma Yasmín Capote Rodríguez expresó su agradecimiento por la pronta respuesta del alcalde, destacando que, después del apoyo recibido con el sistema de drenaje, esta nueva obra de agua potable mejorará significativamente su calidad de vida.
Estuvieron presentes Edith Zúñiga, Presidenta del SMDIF, y Miriam Bahena, Ayudante de Las Rosas.
