Cuernavaca, Morelos.- El Secretaría de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca, Eduardo Molina Avilés, advirtió que si en un mes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no cumple con el programa de reforestación del Paso Exprés, iniciarán acciones jurídicas.
Recordó que durante la obra se talaron dos mil 500 árboles, por lo que, se firmó un acuerdo para realizar trabajos de reforestación en la zona y colonias de la ciudad, con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente.
Tras reconocer que es un tema que les preocupa al municipio, dijo que confían que la autoridad federal cumpla con lo prometido, "estamos esperando a que se nos dé una fecha, pero no podemos esperar más de un mes", dijo.
Mencionó que en el acuerdo se estipuló que serían reforestados cinco mil árboles, que se estarían plantando en el Paso Exprés y otro número de ejemplares en las colonias que sufrieron daños por los incendios forestales.
Molina Avilés dijo que ya cuestionaron a los representantes de la SCT del porqué, el retraso del programa de reforestación, "ellos argumentaron que no había recursos, pero estamos seguros que se va a cumplir", agregó.
Los recursos para el tema de reforestación de la zona, es competencia de la autoridad federal, por lo que se tendrá que esperar a que se lleve a cabo la plantación de los arboles, en caso, contrario, se estará analizando la cuestión jurídica.

La sociedad de Cuernavaca quiere un municipio con árboles, que exista un mejor medio ambiente; es por eso que estamos preocupados por el retraso, ya que la promesa se dio hace un mes." Eduardo Molina, Srio. de Desarrollo Sustentable

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp