CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán junto con personal de la 24/a. Zona Militar iniciaron trabajos para la recuperación de espacios públicos, como parte de las acciones que realizan los tres niveles de gobierno para disminuir la incidencia delictiva en la capital.

El edil comentó que la Zona Militar tiene una serie de proyectos y hay una coordinación para implementar acciones que mantengan ocupados a los jóvenes a través de diferentes actividades, por lo que estarán colaborando.

“Sacar a los muchachos de la depresión como resultado de la imagen de los espacios públicos. Tenemos que crear una serie de productos, escuelas de música, escuelas de deportes, canchas deportivas, diferentes deportes. En todas las colonias vamos a estar”, señaló.

En tanto, Sergio Pérez, delegado de la Circunscripción Cuernavaca, Tepoztlán y Huitzilac del Gobierno Federal, refirió que la instrucción del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, es generar las acciones necesarias para la recuperación de espacios en los municipios.

“El territorio nacional se ha dividido en 266 regiones; en esta región trabajamos de forma coordinada con el ánimo de mejorar la seguridad y de traer los programas sociales, entre otras actividades”, comentó el delegado.

Agregó que este tipo de espacios fueron creados para el deporte y otras actividades pero han sido descuidados, por ello a partir de ayer comenzaron con las labores de limpieza, balizamiento en una cancha de la colonia Antonio Barona, para que pueda ser utilizada por la población.

El Coronel de Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor Oscar Reyes Ávila, comandante del 3/er Regimiento Blindado de Reconocimiento, abundó en que este proyecto va enfocado para que los adolescentes se alejen de las conductas antisociales.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp