Con el objetivo de mantener la higiene durante el proceso de transporte, las válvulas de reemplazo sanitarias son piezas mecánicas utilizadas en industrias como la farmacéutica y la gastronómica, por mencionar algunas. Cuando llega el momento de cambiarlas, debemos estar bien preparados para no interrumpir nuestros procesos productivos ni tener pérdidas económicas. Además de contar con algunas piezas en almacén con anticipación, lo más conveniente es que sepas dónde encontrar estas válvulas y evitar a toda costa verte en apuros.

Dentro de México, las válvulas de reemplazo sanitarias se venden en tiendas físicas y en sitios web como Flowtrend, una empresa dedicada a proveer soluciones para el manejo inteligente e higiénico de fluidos en varias industrias. Su sede principal está en Houston, aunque por su gran éxito, tiene también presencia en Vejen, Dinamarca y en Wenzhou, China, y hace envíos a México. Por esta razón, Flowtrend es una compañía en la que puedes confiar la próxima vez que quieras comprar válvulas de reemplazo sanitarias.

 

¿Qué tipo de válvulas sanitarias existen?

A nadie le gustaría llevarse una sorpresa en medio del proceso de producción de la planta o empresa, ni contaminar los líquidos en pleno transporte. Es por esta razón que es sugerible que, antes de comprar válvulas sanitarias, no solo te fijes en el precio, sino también en las características, funciones y ventajas de los diversos tipos que existen en el mercado.

A continuación, encontrarás una breve reseña de algunos de los tipos de válvulas de reemplazo sanitarias disponibles en las principales empresas productoras y comercializadoras:

 

 

  • Válvula de mariposa: este tipo de válvulas tienen un sistema sencillo de encendido y apagado, con baja resistencia al flujo e ideal para líquidos con poca viscosidad. Aunque por lo general se usa para el manejo de líquidos, también es posible utilizarla para dar paso a sustancias de consistencia granulosa.
  • Válvulas de esfera o bola: recibe su nombre porque al interior tiene forma de una esfera perforada. Se usa más que nada en la fontanería y en el transporte de agua, ofreciendo muy poca resistencia a la circulación. Las válvulas de esfera son tu mejor solución si lo que buscas es una apertura rápida, cierre hermético y un costo relativamente bajo tanto de compra como de mantenimiento.
  • Válvulas de grifo: se caracterizan porque tienen un mango fijo que se opera de forma manual. Se distinguen porque, al cerrar el mango, el sistema drena por completo el grifo para que no queden restos del producto. También se usan principalmente en el transporte de agua y es muy común verlas en los hogares.
  • Válvulas de asiento: en estas válvulas, el asiento neumático se usa para cerrar o cambiar el flujo del producto sujeto a transportación. En la industria, se usa principalmente cuando se requiere una producción ininterrumpida. Algunas válvulas de asiento tienen un sistema inteligente de control donde, además de monitorear la válvula en sí, se puede ver cuál es su desempeño y actuar de inmediato si se detecta algún tipo de anomalía.

 

Recomendaciones al comprar válvulas de reemplazo sanitarias

 

  1. Verifica el material que vas a transportar (sus características y viscosidad) y comprueba que la válvula esté hecha de acero inoxidable.
  2. Asegúrate de que el tiempo de entrega es conveniente para ti. Así, no te verás forzado a interrumpir tus procesos ni comprometerás las ventas de tu negocio.
  3. Compra con empresas reconocidas, que lleven varios años en el mercado y que sepas que no te van a quedar mal ni con la fecha de envío ni con la calidad de sus productos.
  4. Escucha los consejos de tus colegas, pues ellos podrían contarte su experiencia y eso podría servirte para tomar una decisión final con más argumentos.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp