El 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión, una conmemoración promovida por la ONU desde 1996, con el objetivo de fomentar el uso responsable de la televisión como uno de los principales medios de difusión de información pública.

Aunque hoy en día Internet se considera el medio más relevante para la distribución de información, la web ha servido para potenciar a la televisión, más que desplazarla. Herramientas como las transmisiones en vivo y el acceso a contenidos audiovisuales desde cualquier lugar y dispositivo han renovado su influencia.

El origen de la televisión se remonta al siglo XIX, cuando los científicos John Logie Baird y Philo Farnsworth comenzaron a investigar la transmisión de imágenes a través de ondas electromagnéticas.

La televisión es un medio que permite enfocar la atención en una amplia gama de temas de actualidad, como la política, la economía, el medio ambiente y la sociedad. Por esta razón, muchos países cuentan con emisoras de servicio público, cuya misión es llegar a todos los ciudadanos. A pesar de la fuerte competencia de los medios digitales, la televisión ha logrado adaptarse a los nuevos tiempos, reinventándose para seguir llegando a su audiencia.

En México, Guillermo González Camarena fue quien inventó la televisión a color. Este científico, ingeniero y doctor en ciencias mexicano desarrolló la tecnología que permitió la transmisión de imágenes en color, revolucionando así la experiencia televisiva para los espectadores.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp