El Día del Padre es una de las conmemoraciones que con el tiempo comienza a tener una mayor relevancia en todos los lugares.

Aunque aún no es recomendable salir a festejar, debido a que el mundo se encuentra enfrentando la pandemia de COVID-19, no necesitas salir de casa para comprar regalos o para que pruebe su comida favorita de ese restaurante.

Los tiempos cambian y las generaciones modifican sus gustos y necesidades, y es que hoy, más que una corbata o una camisa, los papás también piden que se les consienta con tecnología, conexión 4G o incluso pulgadas en una pantalla.

Quizá no halla aún lugares abiertos, pero puedes realizar tus compras en línea y que lleguen a la puerta de su hogar, sin tener que salir de casa; además de que algunas tiendas departamentales dan opción de recoger en tienda tu compra.

Los productos más solicitados por los papás para esta celebración son las Smart TV, seguidos de celulares, tabletas, auriculares inalámbricos y productos de computación, que fácilmente puedes comprar vía internet.

Si lo tuyo es algo mas cálido y quieres consentirlo en esta época, puedes realizar en casa una pequeña celebración con el núcleo familiar, hacer el súper desde tu celular, y buscar una receta en YouTube, o si no deseas cocinar puedes ordenar un servicio de comida a domicilio local.

También ayúdate con el uso de la tecnología y haz una videoconferencia con sus seres queridos que lo harán muy feliz.

Sabemos que este año ha sido muy distinto, sin embargo, esto no debe ser pretexto para olvidar un festejo muy importante, el Día del Padre.

Tercer domingo del mes de junio

Muchos se han preguntado la historia de la celebración del Día del Padre, y porqué no tiene una fecha fija, sino que se festeja el tercer domingo de junio en la mayoría de los países.

La celebración del Día del Padre nació en Estados Unidos en 1910, gracias a una mujer llamada Sonora Smart Dodd, un día estaba escuchando un sermón durante un Día de las Madres y sintió que no se reconocía igual la labor de los padres.

Ella en particular sentía gran aprecio por su padre, el veterano de la Guerra Civil William Jackson Smart, que la educó a ella y a sus cinco hermanos tras la muerte de su madre cuando dio a luz a su sexto hijo.

Sonora se acercó a la Alianza Ministerial de Spokane y sugirió el cumpleaños de su propio padre, el 5 de junio, para la celebración del día del padre sin embargo, esta fecha no prosperó.

El Día del Padre fue ganando aceptación a través de los años, y finalmente, en 1924 el presidente de Estados Unidos en aquel momento, Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional para la celebración de los padres.

En 1966, el presidente de Estados Unidos, Lyndon Johnson proclamó que el tercer domingo de junio se festejara oficialmente el Día del Padre en Estados Unidos.

Una vez que Estados Unidos impulsó este día, la celebración del Día del Padre se extendió rápidamente en Europa, América Latina, Asia y África, para homenajear a los padres y reconocer su papel en las familias, en la crianza y la educación de los hijos.

Sin embargo, la fecha de celebración del Día del Padre no es internacional, y algunos países festejan el día en marzo, pero la gran mayoría se apegó a lo impuesto por el país estadounidense y celebran el tercer domingo del mes de junio.

El domingo 21 de junio se festeja el Día del Padre, en medio de la pandemia
De coronavirus y el comienzo de la 'nueva normalidad'

Por Emmanuel Labastida

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp