Jiutepec, MORELOS.- El alcalde de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, consiguió ayer que la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado le entregue el dinero de participaciones federales atrasadas, mismo que servirá para el pago del aguinaldo de los trabajadores del ayuntamiento.
El edil de Jiutepec acudió ayer a la Secretaría, ubicada en el Palacio de Gobierno, en Cuernavaca, para atender el problema y dar una respuesta a los empleados inconformes.
Durante tres días consecutivos los sindicalizados protestaron con un bloqueo a la circulación vial en el bulevar Cuauhnáhuac, debido a que no tenían certeza de recibir la gratificación económica anual.
Tras la visita a la dependencia estatal, José Manuel Agüero Tovar sostuvo una reunión con las representaciones de los sindicatos en los que están aglutinados los empleados de base del ayuntamiento.
El compromiso fue que, apenas el Gobierno del Estado cumpla con la transferencia de los recursos, la tesorería hará la dispersión de los mismos.
Con base en lo anterior, el acuerdo fue que el Ayuntamiento les pagará, a sindicalizados y jubilados 40 días de aguinaldo, con el dinero de las participaciones federales, que le será depositado este viernes, y los restantes cinco, con recursos propios.
Asimismo, aceptó pagar un bono a los trabajadores de servicios públicos que laborarán la próxima semana, misma que fue concedida como vacaciones al  resto de la plantilla laboral, para que no haya descontento.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp