CUERNAVACA, MORELOS.- En sesión extraordinaria urgente se presentó el informe sobre la obtención de apoyo ciudadano de aspirantes a candidatos independientes, de 89 sólo 35 cumplieron con el número de firmas y la dispersión de ellas en distritos y municipios.
Ayer por la tarde noche se llevó a  cabo sesión del Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana  en el que se abordaron diversos temas, entre el informe respecto al registro de candidatos independientes a los cargos de Gobernador, diputados de mayoría relativa y miembros de los ayuntamientos para el proceso local 2017-2018.
De acuerdo a la validación de firmas que entregó el Instituto Nacional Electoral (INE) de los 89 ciudadanos que aspiran a una candidatura, seis buscaban para la Gubernatura y solo uno logró el apoyo de las firmas.
De los 30 ciudadanos que buscan una diputación por mayoría relativa sólo seis cumplieron con el apoyo de firmas. Mientras que en el caso de ayuntamientos, de 53 ciudadanos solo 28 lograron la meta.
Ahora, en los próximos días, sesionarán los Consejos Distritales y Municipales en donde se presentará cada  uno de los acuerdos para los ciudadanos que participan como aspirantes a candidatos independientes.
Los representantes de  Movimiento Ciudadano, Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y Acción Nacional solicitaron al Consejo General se pida a la FEPADE si existen carpetas de investigación en las que estén involucrados los ciudadanos que buscan ser candidatos.

Última hora
Al cierre de edición aún se debatía el proyecto de acuerdo para los topes máximos de campaña para los cargos que están en juego.

Sesión. El 15 y 16 de marzo se notificará a los aspirantes independientes a diputados y alcaldías si alcanzaron las firmas requeridas.

Por: Marcela García
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp