Jojutla, Morelos.- Con respecto a la resolución del 09 de agosto de 2018 por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, por la que se modifica la Declaración General de Protección de la Denominación de Origen Mezcal, para incluir a 23 municipios de Morelos, el Gobierno del estado manifiesta lo siguiente.

Mediante escritos presentados ante el IMPI, el 26 de febrero y 26 de julio de 2016 y 7 de marzo de 2017, el gobernador Graco Ramírez solicitó la modificación de la Resolución mediante la cual se otorga la protección prevista a la denominación de origen Mezcal, para incluir dentro de su región geográfica a esos 23 municipios.

La Ley de la Propiedad Industrial vigente al momento de presentar la solicitud, establecía que la Declaración de Protección de una Denominación de Origen, puede modificarse en cualquier tiempo, de oficio o a petición.

El Gobierno de Morelos cumplió con el trámite que establece la Ley de la Propiedad Industrial:

Se ajustó a presentar un escrito con el nombre, domicilio y nacionalidad del solicitante, mencionando la naturaleza y actividades a que se dedica, el interés jurídico y la Denominación de Origen.

Asimismo, entregó una descripción detallada del producto terminado que abarcará la denominación, incluyendo sus características, componentes, forma de extracción y procesos de producción o elaboración.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp