Cuernavaca, MORELOS.- "No imaginaban que el sueño que tenían se pudiera convertir en realidad, gracias a este programa humanitario, que permite se ve vuelvan a encontrar hijos con sus padres", expresó la titular de la Sedeso, Blanca Almazo Rogel, al mencionar que el Morelos es pionero con Corazón de Plata.
Señaló que son muchas historias sensibles las que se llegan a conocer dentro de este proyecto del Gobierno estatal, sobre todo de aquellos hijos que muy jóvenes se fueron a Estados Unidos, siendo adolescentes, partidas que habían dejado un hueco en el corazón de sus padres, que llegaron a asegurar que iban a morir sin volver a verlos.
"Aunque las fronteras existen y que han provocado que las familias se separen, un programa como este viene a ser un milagro de unir corazones", manifestó.
Asimismo, comparó el caso de un programa que permite, sólo por tres minutos, en la línea fronteriza, a las familias que viven en México y los migrantes que viven en Estados Unidos, se pueden abrazar, por lo que muchas personas viajan desde el sur de la República para aprovechar esta oportunidad, a diferencia del programa Corazón de Plata, que traslada a los padres a una estancia con sus hijos.
"Este programa permite que los adultos mayores viajen al reencuentro con sus hijos, que vivan en sus casas por unos días, conozcan sus formas de vivir y sepan cómo es su entorno y las actividades que realizan, es un gran acierto del Gobierno", dijo.

Sensibilidad
Padres esperaron décadas para volver a ver a sus hijos, algo que parecía imposible.

130
familias reencontradas en el último año

Apoyos. Los clubes de migrantes han sidos de gran ayuda en los encuentros de adultos mayores con sus hijos.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp