Algunos alcaldes de Morelos cumplen con las disposiciones de la Guía Informativa para Presidentes Municipales  sobre COVID-19.

La Guía los obliga, entre otras cosas, a poner a disposición de los ciudadanos una línea telefónica y módulos de atención e información sobre la pandemia.

El documento, elaborado por la Secretaría de Salud, contiene una larga lista de acciones que los presidentes municipales deben llevar a cabo, tanto interna, como externamente, de las cuales no se tiene conocimiento de su puntual cumplimiento por parte de los 36 gobiernos municipales.

Sin embargo, hay casos visibles como Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla y Cuautla, en los que los ediles están tratando de cumplir con las disposiciones para salvaguardar la salud de la población.

Asimismo, detalla las acciones correspondientes a las diferentes etapas de la emergencia sanitaria, y por ejemplo, en las fases 2 y 3, la guía recomienda a los gobiernos locales tener un plan para garantizar los servicios públicos municipales a los ciudadanos.

Así como de una línea telefónica, y un área y equipo de comunicación para la atención a la ciudadanía, junto con un módulo de atención e información a la población durante la epidemia.

También están obligados a la desinfección de áreas como transporte público, sitios de concentración de población, escuelas, centros de trabajo, entre otros, en cuanto a atención a la ciudadanía. 

 

Antonieta Sánchez

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp