CUERNAVACA, MORELOS.- Los diez hospitales de Servicios de Salud de Morelos (SSM), así como el Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM), cumplen al cien por ciento con las particularidades de infraestructura física, instalaciones, mobiliario y equipamiento que se refieren en la Norma Oficial Mexicana (NOM-016-SSA3-2012), que establece las características mínimas de infraestructura y equipamiento de hospitales y consultorios de atención médica especializada.

En dicha norma también se especifican rubros que procuran la seguridad de las y los pacientes, así como del personal de salud; destacando que dentro de cualquier unidad hospitalaria el Sistema de Gases Medicinales (SGM) es conceptualizado como una instalación vital, ya que su presencia da soporte de vida a los pacientes que lo requieren, además de que su manejo eficiente reduce al mínimo el riesgo de accidentes durante el proceso de recepción, uso y suministro a los usuarios.

En este sentido, la Secretaría de Salud garantiza que el Hospital General de Cuernavaca "Dr. José G. Parres", cumple con las características y criterios necesarios de infraestructura, equipamiento y protocolos, para garantizar a las y los usuarios, servicios con calidad y seguridad.

Si bien la norma no especifica un número de tomas de gases medicinales por área, dicha unidad hospitalaria cuenta con el número de tomas de gases necesarias y funcionando correctamente, ya que a través del aseguramiento de éstas se garantiza el derecho a la salud de las y los pacientes.

Además se trabaja en un proyecto de fortalecimiento para ampliar el número de tomas que permitan una mayor capacidad según la demanda.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp