Cuernavaca, MORELOS.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) ha demostrado  que los derechos adquiridos de las prestaciones salariales, laborales y profesionales de los maestros se respetan y son irrenunciables, afirmó la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, al ser parte de la mesa de diálogo SEP-SNTE, en la que se dio contestación favorable a las exigencias del magisterio.
"Ratificamos que la legislación educativa no cancela ningún derecho adquirido, pues los trabajadores  cuentan con su sindicato para defender sus conquistas", expresó.
Agregó que como resultado de esta exigencia del sindicato, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, confirmó que Carrera Magisterial se pagará como el SNTE lo demanda.
Se incrementará 3.5 por ciento, igual que el incremento al  salario base pactado el 14 de mayo. Asimismo impactará en la prima vacacional, aguinaldo y jubilación. Dicho incremento se pagará retroactivamente al 1 de enero de 2016 en la quincena 14.
Dijo que con ello se acuerda un nuevo diseño de evaluación docente y se mantiene la exigencia a las autoridades para que cumplan con el mismo profesionalismo que los maestros, con una formación continua y se regularizarán pagos de salarios, incentivos y plazas docentes para la base magisterial en el estado.

Evaluación
Se acordó integrar un grupo de trabajo SEP-INEE, donde estará el SNTE, para revisar la mejora de los instrumentos de la evaluación docente.
3.5 % es el incremento que tendrá el concepto de Carrera Magisterial

Por: Guillermo Tapia / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp