Cuautla, MORELOS.- Las cuentas claras generan confianza, así lo reiteró el Gobernador Graco Ramírez en Cuautla, donde dialogó con vecinos de la región oriente sobre sustentabilidad, agua, cultura, deporte e impulso a los proyectos productivos, en marco del tercer programa “Hablemos de Resultados con Graco”.
En la capital histórica de Morelos, y ante productores, subrayó que la termoeléctrica no se llevará el agua del río Cuautla, ya que funciona con agua tratada; de hecho, explicó que, junto al presidente municipal Raúl Tadeo Nava, se invierte en nuevas redes de drenaje para que llegue más agua a la planta.
“Les demostré que habrá más agua, la termoeléctrica trabajará con agua reciclada y además para beneficio de los productores estamos revistiendo los canales, con esa acción recuperaremos la mitad del agua que se pierde por evaporación”, comentó.
Incluso, señaló: “El río Cuautla tendrá más agua que el año pasado”.
Reconoció el emprendimiento de los jóvenes y las jefas de familia y ante las inquietudes sobre la continuación de los apoyos, precisó que estos seguirán porque se fortalece la economía local.
Incluso, indicó que hay una asignatura pendiente con la gente que padece de alguna discapacidad y que tiene ganas de trabajar, de tener un negocio.
“Vamos a crear un proyecto especial para ustedes, es un compromiso”, les dijo a un par de jóvenes en silla de ruedas que asistieron.
El reconocimiento que la administración ha dado a los pueblos indígenas; así como el rescate de la lengua materna y el impulso para que cuatro comunidades se conviertan en municipios indígenas fueron otros de los temas que trató en el programa “Hablemos de Resultados”.
“Nos sentimos orgullosos de lo que somos y seguiremos trabajando por el rescate del náhuatl y por los derechos de todos, en Morelos no se discrimina”, argumentó. 

Por: Ddm Redacción / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...