CUERNAVACA, MORELOS.- En cumplimiento de la nueva ley de Protección Civil Estatal, la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) realizó el primer simulacro por sismo como parte del programa anual, ahora serán 6, además habrá capacitaciones en materia de primeros auxilios, uso de extintores y técnicas básicas de rescate, entre otras.
El sector educativo de Morelos ha estado en constante comunicación con autoridades estatales de Protección Civil para fortalecer las acciones de prevención, en Upemor estamos atendiendo las indicaciones dadas y vemos con gusto que estos ejercicios se toman con mayor seriedad, señaló Mireya Gally Jordá, rectora de la institución.
El primer simulacro inició a la 1 de la tarde, se activaron las alarmas de cuatro edificios y se realizó una evacuación total de alrededor de dos mil 800 personas, entre alumnos, profesores, personal de limpieza, seguridad, cafeterías y administrativos, en un minuto cuarenta segundos, tiempo promedio.
Gally Jordá destacó que el objetivo principal de seguir el programa de protección civil es dar respuesta oportuna, adecuada y coordinada a una situación de emergencia.
Los siguientes simulacros estan programados para los meses de abril, junio, agosto, septiembre y noviembre, en distintos horarios para que toda la comunidad universitaria, sin excepción, participe en estos ejercicios.
Parte del éxito de los simulacros se debe a los brigadistas, expresó Gally Jordá, ellos se encargan de orientar y organizar a las personas para acatar las instrucciones, realizar la evacuación con rapidez y sin incidentes, además de atender a los posibles lesionados en caso de emergencia.

Instruyen. La Upemor realizó el primer simulacro de sismo como parte del programa anual de Protección Civil que señala la nueva ley.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp