CUERNAVACA, MORELOS.- Este jueves la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata cumple 18 años de brindar educación superior tecnológica de calidad en Morelos.

El último lustro ha marcado de manera significativa la historia de la UTEZ gracias a los innumerables logros obtenidos durante este periodo.

A casi dos décadas de su creación, la UTEZ ha graduado 34 generaciones de nivel técnico superior universitario y 15 de ingeniería lo que se traduce en más de 11 mil 500 profesionistas de 21 carreras.

Esta casa de estudios ha aumentado en los últimos seis años 66 por ciento la matrícula atendida, pasando de dos mil 282 a 3 mil 800 estudiantes.

La permanencia del estudiantado ha sido posible debido a que el 98 por ciento de su matrícula cuenta con algún tipo de apoyo como la beca salario.

Se ha convertido en referente nacional en cuanto a las tasas de egreso y titulación, las cuales la colocan por encima de la media nacional; en 2012 egresaron de esta institución 782 estudiantes mientras que 2017 y 2018, han sido dos mil 953.

La internacionalización es uno de los referentes de esta universidad, ya que en los últimos años, 129 estudiantes han logrado una estancia en países como Chile, Perú, Costa Rica, Colombia, Grecia, Estados Unidos y Francia.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp