Cuernavaca, Morelos.- Más de 3 mil ayudas a usuarios y cero asaltos registrados, fue el saldo del operativo “Invierno Seguro 2019 - 2020” que realiza Seguridad en Carreteras e Intalaciones de la Guardia Nacional, en Morelos.

Como resultado de los operativos implementados durante el plan de acción “Invierno Seguro 2019 - 2020” en el estado de Morelos, del 20 de diciembre de 2019 al 05 de enero del presente año, elementos de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional registraron cero asaltos y realizaron más de 3 mil ayudas a usuarios de las vías Federales.

Dentro de los auxilios por parte de los agentes de la Guardia Nacional, usuarios de las autopistas fueron atendidos en abanderamientos a zonas seguras, cambios de llantas, cargas de corriente eléctrica, abastecimiento de agua, y cargas de gasolina para vehículos que quedaron varados.

Durante este periodo se registraron cero asaltos a los automovilistas, derivado del incremento de kilómetros supervisados por los elementos de la Guardia Nacional, los cuales pasaron de 89 mil 418, en 2018-2019, a 91 mil 078, en 2019-2020.

En esta temporada de vacaciones, los uniformados aseguraron 14 vehículos y detuvieron a 10 personas por diversos delitos, de este total cinco fueron por droga, tres por presentar documentos apócrifos, uno por conducir un vehículo con reporte de robo y un último por resistencia de particulares.

Fueron nueve accidentes los registrados durante este periodo, de los cuales lamentablemente perdieron la vida dos personas.

En este tenor, la Guardia Nacional reiteró y puso a disposición de la ciudadanía el número de denuncia 911. 

 

Redacción DDM
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp