Cuernavaca.- El ejercicio constitucional de la glosa o revisión del tercer informe de actividades del Gobierno del Estado que integrantes de la LV Legislatura del Congreso llevaron a cabo con los secretarios ejecutivos, a los que hicieron comparecer, sirvió para identificar cuáles son las áreas de la administración pública que deben ser fortalecidas.

Los diputados Ángel Adame Jiménez (PAN), Luz Dary Quevedo Maldonado (MC) y Agustín Alonso Gutiérrez (NA) coincidieron en lo anterior, al señalar que sí se cumplió el objetivo de las comparecencias.

“Nosotros consideramos que fue un ejercicio importante, que estamos obligados a llevar a cabo”, respondió Adame al cuestionamiento. 

Agregó que escuchar de viva voz de los secretarios lo que se informó en el documento, les permite entender mejor, “no solo el ejercicio presupuestal, sino la toma de decisiones sobre éste”.

La diputada por Movimiento Ciudadano abundó que el ejercicio permitió conocer de manera puntual, cuáles secretarías requieren de un mayor presupuesto para atender las demandas prioritarias de la población.

“Nos damos cuenta que Desarrollo Agropecuario, Obras Públicas y Desarrollo Social tienen presupuestos que no han atendido verdaderamente las necesidades del pueblo”, dijo.

Agregó que no solo deben mejorar los presupuestos que se ejercen para el beneficio de los ciudadanos desde estas dependencias, sino que también deben mejorar las políticas públicas con las que trabajan.

El diputado por Nueva Alianza, Agustín Alonso, señaló que tras las reuniones para revisar los resultados del informe quedó claro que el campo requiere de mucho más apoyo, igual que la salud y la infraestructura social.

“Una cosa es lo que se vive y se ve y otra lo que se dice”, refirió el legislador al indicar que además de la revisión de los números, también deben hacerse visitas físicas, por ejemplo, a las obras que se reportan, con el objetivo de que los legisladores tengan más certeza de que el presupuesto se ejerza de forma correcta y justa.

"Nosotros consideramos que fue un ejercicio importante, que estamos obligados a llevar a cabo... no solo el ejercicio presupuestal sino la toma de decisiones." Ángel Adame, diputado local

"Nos damos cuenta que Desarrollo Agropecuario, Obras Públicas y Desarrollo Social tienen presupuestos que no han atendido verdaderamente las necesidades." Luz Dary Quevedo, diputada local

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp