Cuernavaca, MORELOS.- Cristina Bastida es una de las 9 mil 240 mujeres beneficiadas con el programa "Empresas de la Mujer Morelense", que impulsa el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
"Este proyecto nos ha ayudado porque ya tenemos nuestros propios ingresos, ya podemos sacar adelante a nuestros hijos. Mi hijo ya no se va a quedar sin escuela", dijo Cristina, presidenta del proyecto denominado "Las Delicias".
Su proyecto consiste en la elaboración de postres de temporada como galletas, rosca de reyes, pasteles, paletas de caramelo, bombones, etcétera.
"Representa un sueño, un proyecto, una meta que, por ahorita, ya alcanzamos. Yo siento que nos ha ido muy bien", expresó.
La independencia económica da a las mujeres la oportunidad de mejorar su calidad de vida. Es por ello que el Gobierno de Morelos les brinda el apoyo para conseguirla.
En Morelos, casi una tercera parte de los hogares (30 por ciento) cuenta con una mujer como jefa de familia.
 
Rompen expectativa
La convocatoria 2016 del programa Empresas de la Mujer Morelense rompió las expectativas, ya que se presentaron más de 6 mil proyectos, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).
Por tal motivo, la dependencia aplazó la fecha de publicación de resultados para el próximo 8 de junio, ya que se está realizando una revisión exhaustiva de los proyectos.
durante el periodo de convocatoria de este año, que se llevó a cabo del 14 al 18 de marzo en las oficinas de la Sedeso, se recibieron casi el doble de proyectos que en el ejercicio fiscal del 2015 y la revisión de los mismos implica un plazo mayor para emitir los dictámenes.
Sin embargo, la ampliación del término para publicar los resultados de los proyectos presentados, bajo ninguna circunstancia representa o significa la posibilidad de que se admita un nuevo plazo para la presentación de nuevas propuestas. 

 

Por:  DDM Staff  /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp