Cuernavaca, Morelos.- Por no acatar la sentencia de pagar al ex director del Sistema de Agua Potable y Saneamiento, una vez más el Cabildo de Ayala fue arrestado este lunes durante 12 horas, confirmó el edil Antonio Domínguez Aragón, al explicar que esto se debe al recurso limitado con el que cuentan, o porque prefieren atender el gasto corriente.

"Para pagar laudos no hay un recurso federal, sino que son de recursos propios y que a veces los recursos propios son escasos o son para servicios públicos, o para el gasto corriente del Ayuntamiento, y no se puede cumplir al cien por ciento, ni mucho menos a corto plazo; el día lunes tuvimos un arresto de 12 horas", externó.

El laudo por el cual estuvo arrestado el cuerpo edilicio otra vez se viene arrastrando desde 2009, cuando el ex director del Sistema de Agua Potable y Saneamiento fue despedido y ahora suman tres millones de pesos lo que se le debe; no obstante existe un acuerdo.

El alcalde aseguró que en reiteradas ocasiones han tratado de generar convenios con los demandantes, incluso una de las propuestas es dar abonos, pero los ex trabajadores no aceptan, por ello el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) los ha multado y arrestado en diferentes ocasiones y no descartan que ejecuten otraos más. 

El presidente municipal Domínguez Aragón dijo que al inicio de su administración fue notificado de los laudos, y hasta el momento ha pagado alrededor de 10 millones de pesos; aún tiene que erogar otros 30 millones de pesos y pretende evitar seis órdenes de arresto más.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp