Cuernavaca.- Fredy Valladares Arechiga hizo realidad su sueño y se convirtió en ‘Soldado Honorario’. 

A sus nueve años, casi diez (el 30 de enero los cumple), Fredy quiere ser soldado para ayudar y proteger a su familia. En su carta a los Reyes Magos pidió un juguete militar.

Su sueño se cumplió y en medio de una emotiva ceremonia fue nombrado como ‘Soldado Honorario’ en las instalaciones del 21 Batallón de Infanteria, en donde le hicieron su traje a la medida y quedó registrado en los archivos.

El Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Jesús Epifanio Aldrete Calvillo, Comandante del 21/o. Batallón de Infantería le dio la bienvenida y lo hizo sentir como en su casa.

A su llegada Fredy recibió su uniforme, gorra y botas, todo a su medida, para comenzar con la ceremonia en la que Fredy Valladares Arechiga fue designado como ‘Soldado Honorario’, ahí le entregaron un reconocimiento “Por su valentía y perseverancia demostrados día a día y por haber cumplido con su deber, formando parte de este Instituto Armado como Soldado Honorario’, el cual está firmado por el  General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la 24/a. Zona Militar, Francisco Justo Toscano Camacho”.

Posteriormente Fredy disfrutó de un desayunó que incluyó rosca de Reyes, teniendo la fortuna de sacar muñeco. Al termino, se llevó a cabo un recorrido en el que le mostraron las actividades que realizan en el 21/o Batallón de Infantería, el cual culminó con la demostración de las actividades que realizan los elementos de la unidad canina de la que forman parte Polar y Akila, esta última es la mascota del Batallón.

“El Ejército Mexicano dentro de sus proyectos tiene asignado un día para premiar a niños que con su voluntad, esfuerzo y entusiasmo demuestran sus deseos de pertenecer a esta institución, por lo que se llevó a cabo la significativa ceremonia”, declaró el Teniente Coronel de Infanteria Jorge Rivas Villa, segundo comendante del 21/o. Batallón de Infanteria, quien consideró que lo primordial para ser soldado es tener el deseo. 

Fredy disfrutó cada instante de su visita, al final fue despedido en medio de aplausos y le entregaron una placa con su nombre, “los regalos se van a terminar, pero esta placa te acompañará siempre y te recordará tu sueño. A partir de hoy quedó registrado en los archivos y el día que él desee lo esperamos para que cause alta en el glorioso Ejército Mexicano”, dijo el Coronel Aldrete Calvillo.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp