La dipu­tada local Tania Valen­tina Rodrí­guez Ruiz cum­plió un com­pro­miso con los habi­tan­tes de Ocui­tuco al inau­gu­rar un con­junto de letras monu­men­ta­les ilu­mi­na­das que bus­can refor­zar la iden­ti­dad de las comu­ni­da­des de Jumil­te­pec, San Miguel y Mete­pec.

La legis­la­dora, quien tam­bién es diri­gente esta­tal del Par­tido del Tra­bajo (PT), ges­tionó desde el Con­greso del Estado los recur­sos nece­sa­rios para mate­ria­li­zar esta peti­ción ciu­da­dana. El pro­yecto tiene como obje­tivo prin­ci­pal embe­lle­cer los acce­sos a estas loca­li­da­des y fomen­tar el orgu­llo entre sus habi­tan­tes.

Durante la cere­mo­nia de inau­gu­ra­ción, la dipu­tada Rodrí­guez Ruiz des­tacó el sig­ni­fi­cado de las nue­vas estruc­tu­ras: “Con mucha emo­ción encen­di­mos e inau­gu­ra­mos las letras de iden­ti­dad de Jumil­te­pec, San Miguel y Mete­pec, en Ocui­tuco; sím­bo­los que for­ta­le­cen el orgu­llo comu­ni­ta­rio y el amor por nues­tra tie­rra”, expresó.

Rodrí­guez Ruiz enfa­tizó que estos espa­cios no solo son un adorno, sino que repre­sen­tan iden­ti­dad, per­te­nen­cia y espe­ranza. Final­mente, con­cluyó que la inver­sión en la infraes­truc­tura local tiene un impacto directo en el bie­nes­tar social: “Cuando se invierte en la comu­ni­dad, se for­ta­lece el tejido social y se dig­ni­fica al pue­blo”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp