Cuernavaca, MORELOS.- Las lluvias atípicas que se registran en la entidad son una de las causas por las que los baches en Cuernavaca aparezcan en todas las calles, además de la escasez de material para repararlos, dijo José Cruz Torres Campos, secretario de Infraestructura, Obras Públicas y Servicios Públicos del municipio.
Explicó que el tema de los baches se viene agudizando por las lluvias que por la fuerza hacen que se rompan las tuberías y el asfalto, como ha ocurrido en las calles que en un principio de la administración habían sido reparadas.
Otro factor es que existe escasez del material que se utiliza para taparlos, “el problema del petróleo,  uno de los componentes para repararlos, a nivel nacional hay escasez”, pero confió en que en estas semanas se avance en los trabajos.
Reconoció que hay muchos baches en la capital debido a estos dos factores que son ajenos al municipio, “los trabajos de reparación los estamos realizando por
áreas”, agregó.
Torres Campos mencionó que se trabaja con el fresado de los baches y en alguno en los que se presenta más rompimiento y deterioro del asfalto se van a realizar trabajos utilizando concreto para evitar que el problema se extienda más en las calles que ya presentan fracturas.
Informó que para el programa emergente para tapar los baches de la ciudad se cuenta con un recurso económico de aproximadamente de 6 millones de pesos, “al terminar con todos y recuperar las calles, vamos a iniciar un programa integral para evitar que vuelvan a aparecer”, concluyó.

Reconocen escasez de materiales para relleno
Obras Públicas de Cuernavaca aseguró que el asfalto no les la llegado por haber carestía en el país.

Recuperación
Aseguró que por zonas atenderán las calles más afectadas.

Precaución. Una enorme zanja se abrió ayer en la avenida Álvaro Obregón, poniendo en peligro a los automovilistas.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...