Familias xochitepequenses y visitantes disfrutaron de uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana: el pozole.
Durante tres días, del 15 al 17 de noviembre, las cocineras tradicionales de las pozolerías locales deleitaron con su sazón, acompañando este delicioso platillo con tostadas y taquitos dorados, destacando el orgullo y la identidad del Pueblo Mágico.
La fiesta comenzó con el Segundo Aniversario de Son y Danzón, una noche llena de música y baile con la presentación de Marleni Pantitlán “La Estrella del Baile”, la Banda de Música del Estado de Morelos y la Orquesta de la SSPC, que hicieron vibrar a todos con danzón, cumbia y grandes éxitos.
El segundo día, el presidente municipal, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, resaltó que estos eventos fortalecen la conviven- cia familiar. “Ver a tantas fa- milias disfrutando de nuestros espacios públicos y tradiciones me llena de emoción y nos motiva a seguir organizando más actividades”, expresó.
Por su parte, el Secretario de Turismo de Morelos, Daniel Altafi Valladares, reconoció el esfuerzo del gobierno municipal para posicionar a Xochitepec como un destino turístico único.
El tercer día cerró con más sabor, tradición y un programa artístico que puso a bailar a chicos y grandes en la plaza municipal.
El alcalde “Chalo” Flores agradeció a la ciudadanía y visitantes por su entusiasmo: “Quienes realmente ponen la magia, el entusiasmo y la energía en cada evento son ustedes. Nos vemos en nuestro próximo gran evento: el encendido del árbol navideño. ¡Sigamos celebrando nuestras tradiciones!”, finalizó el edil.
