El ayuntamiento de Cuautla estableció las medidas preventivas que se implementarán en la ciudad para mitigar y controlar los riesgos por el COVID-19, las cuales fueron publicadas en el Periodo Oficial “Tierra y Libertad” del estado de Morelos.

Restricción de grupos vulnerables en centros de trabajo, espacios públicos y lugares concurridos son algunas de las indicaciones puestas en dicho documento.

El acuerdo indica que se suspenden temporalmente las actividades de los sectores público, social y privado, que involucren la concentración física, tránsito o desplazamiento de personas a partir de la entrada en vigor de este acuerdo y hasta el 30 de mayo, tentativamente.

Sólo continuarán laborando las empresas, negocios, establecimientos mercantiles y todos aquéllos que resulten necesarios para hacer frente a la contingencia; además, detalla que es obligatorio el uso de cubrebocas para las personas.

Las sanciones que contemplan van desde una amonestación con apercibimiento hasta arresto durante el plazo previsto por dicho artículo, por lo cual se deberá llevar un registro de las personas que sean amonestadas, para detectar reincidencias.

El documento precisa que en cuanto a las sesiones de cabildo de la comuna deberán realizarse a través de internet, mediante viodeconferencia.

El cabildo de la heroica implementa acciones en la ciudad para evitar que aumenten los contagios

Atacan problema. El ayuntamiento de Cuautla estableció medidas preventivas para mitigar y controlar los riesgos por el COVID-19.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com