Cuautla, MORELOS.- El alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, informó que mediante el hermanamiento con varias ciudades de la Unión Americana se ha solidarizado respecto a los migrantes; señaló que debe existir un desarrollo económico para los connacionales en retorno.
Ante la incertidumbre que prevalece con los paisanos en el extranjero, el edil señaló que por su parte han realizado contacto con algunos gobiernos para sostener diálogo en este tema.
"Hemos enviado cartas a los alcaldes de ciudades hermanas, en específico de Riverside, California, y Laredo, Texas, en donde estamos solidarizándonos; ya las han recibido y esperamos respuesta de sus gobiernos", informó.
Raúl Tadeo señaló que se debe activar la economía en el municipio para atender a los migrantes que puedan estar en regreso a su tierra natal, y garantizar las fuentes de empleo.
"Tenemos que activar la economía interna del municipio, me parece muy importante un tema tan controversial como la Termoeléctrica y el Instituto Municipal de Planeación (Implan) ahí podría estar el desarrollo económico y las fuentes de empleo que requiere la gente", precisó.
Tadeo Nava dijo que por el momento no se tienen contemplado visitar las ciudades norteamericanas con las que  se tiene, por lo que se busca una estrategia para recibir a los repatriados, si es que se presentara la situación.

Hemos enviado cartas a los alcaldes de ciudades hermanas, en específico de Riverside, California, y Laredo, Texas." Raúl Tadeo, alcalde de Cuautla

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp